3 de septiembre de 2014

Brand 2020 - El futuro de las marcas

Taller dictado por: Andrea Pol, en la Universidad de Palermo. Lunes 16 y 23 de abril 2012


Recientemente asistí a un nuevo Taller de Andrea Pol, en la UP (autora del libro: “Secretos de marcas logotipos y avisos publicitarios).
Fue como siempre un placer oír a Andrea Pol y además conocer más sobre el mundo del Marketing y el Branding.

Lo que quería compartir con todos es algo de lo que se hablo en la charla y que me parece muy interesante contarles:

Se hablo del Branding Emocional, la plasticidad, la interdisciplinariedad, el Neuro-marketing…
Son aspectos a tener en cuenta para una buena creación de marca.
Esto esta muy relacionado a los aportes que la Grafología Publicitaria puede ofrecer en el diseño de un logo, principalmente desde lo emocional.

Se debe ver más allá de lo que ocurre hoy en día, por eso una buena estrategia es adelantarse 10, 15, 20 años o más y pensar en lo que el consumidor va a necesitar a futuro.

Ya no se habla de marca “local” o global, hoy termina siendo GLOBAL, ya que la velocidad con que se llega de un lugar a otro y con lo que todo cambia, hace que una marca termine siendo global, por eso hay que saber que vamos a hacer cuando pensemos en crear nuestra Identidad Corporativa, nuestra Imagen Corporativa o la de un cliente, aquí la grafología puede aportar herramientas muy valiosas y es una manera de lograr: plasticidad, interdisciplinariedad y generar un vinculo con el cliente desde las emociones.
“La Imagen Corporativa debe trascender y permanecer”
Si una marca logra generar cierta emoción en el consumidor, crear una empatía y generarle una identificación, el consumidor recomendara la marca a su entorno (este cerca o no físicamente). Hoy en día esto es muy útil para lograr una fidelización (Fe en la marca).

Cómo se puede generar una emoción desde la Grafología Publicitaria?
La Grafología interpreta los rasgos de movimiento, espacio y forma (también el color) de cualquier producción gráfica, ya sea manuscrita o tipográfica, puede saber cuales son los rasgos más adecuados para generar determinada emoción en el consumidor, y así asesorar al diseñador y aportarle un valor agregado a sus trabajos.

Debemos trabajar de una forma interdisciplinaria y multidisciplinaria para crecer y dirigirnos hacia donde deseamos y estar abiertos al cambio. Cuanto mas incorporemos más rico será nuestro trabajo.

No hay comentarios.: