18 de noviembre de 2011

Análisis del nuevo logotipo de Nextel



El cambio que realizaron a la tipografía en imprenta minúscula, demuestra que ahora el interés de la empresa no es mostrarse a sí misma únicamente, y ponerse en primer lugar, toma así una actitud más humilde, le aporta sentido estético y originalidad, ayuda a la comprensión de lectura. Hay preocupación y cuidado por la imagen. A diferencia de la tipografía anterior que revelaba un ocultamiento de la personalidad o sentimiento de inferioridad que era compensado con el uso de la mayúscula.


Por otro lado la  elección del color naranja, habla de alegría, audacia y aventura. Beneficia la comunicación entre las personas, predispone a la cooperación y la receptividad. Es un color que  busca llamar la atención.




También debemos decir que la “X” muestra una disociación, no hay conexión. Parecen dos flechas, una que va hacia el futuro: los proyectos, las metas, el contacto con los demás y otra hacia el pasado: la familia, las costumbres. Son dos mundos que se unen en un mismo lugar (el centro).





El arquetipo de la cruz aquí no lo tomamos ya que no son dos paralelas que se cruzan, sino que debemos analizar el arquetipo de la flecha, la misma denota fuerza, acción, inspiración, energía dirigida hacia un objetivo. También muestra rapidez y velocidad.


Ahora hay más aire entre las letras, esto no sólo facilita la lectura sino que además habla de un respeto por el otro moderado y búsqueda de contacto.




Las dos “flechas” que forman la “X” te llevan al centro, en el centro se encuentra: el YO, las emociones, el contacto con los propios sentimientos, el egocentrismo. A la vez marca un punto de encuentro que es el centro, dando a entender que Nextel une, te conecta, estés donde estés.


No hay comentarios.: